Hoverboard: Preguntas Frecuentes

Hoverboard: Preguntas Frecuentes

En este post resolvemos todas tus dudas acerca de tu nuevo patinete eléctrico Hoverboard. ¿Cómo funciona? ¿Qué pasa si se moja? ¿Hay una edad mínima para poder usarlo? ¿Cómo sé que se está cargando?…

¿Cómo cargo el Hoverboard?

Para cargar el patinete eléctrico hay que enchufar el cargador a la pared y al patín durante 2h. Recuerda que el tiempo de carga afectará a la duración de la batería, por lo que es aconsejable no desenchufarlo antes ni después del tiempo recomendado. Al conectar el cargador, es importante que te fijes en la clavija del patín, verás que tiene tres puntas de metal y un saliente en el plástico, ese saliente debe encajar con el del cargador. Cuidado, no debes forzar el cargador, podría hundir una de las puntas de metal y romper el patín. Mantén siempre el entorno de carga limpio y seco.

Cómo cargo el hoverboard: Donde reparar patinete eléctrico

 ¿Cómo funciona un Hoverboard?

Funciona a través de dos motores incorporados con sensores giroscópicos que detectan el movimiento del cuerpo y permiten mantener el equilibrio. Por lo tanto, para que un Hoverboard funcione no se necesita fuerza. El patín detecta la inclinación del tobillo y la dirección a la que nos queremos desplazar, por lo que podrá moverse hacia un lado o hacia el otro, hacia adelante o hacia atrás, o quedarse estático cuando nos quedemos quietos.

¿Cómo me subo a un Hoverboard?

Enciende el patinete. Te recomendamos que antes de subir te apoyes en una mesa o en una superficie estable y pongas primero un pie sobre el patín y seguidamente el otro. Una vez te sientas cómodo y seguro, suéltate y mueve el cuerpo hacia adelante o hacia atrás según la dirección que quieras tomar y el Hoverboard detectará tus movimientos para llevarte a donde tu cuerpo le mande. Para bajarte del patinete, ayúdate de la misma forma que lo has hecho para subir.

¿Es difícil mantener el equilibrio?

Uno de los momentos en los que debes tener más cuidado es al subirte, porque es cuando el patín está detectando tu peso y tambalea más. Pero como te hemos comentado en el apartado anterior, apóyate en algún lado las primeras veces hasta que te sientas seguro y no habrá problema. Una vez arriba del Hoverboard y estabilizado, el control es muy fluido. El patinete detecta todos tus movimientos, por lo que es mejor no pensar demasiado y moverte con naturalidad, ya verás que es muy intuitivo. Sólo necesitas un poco de práctica… La mayoría de personas que lo han probado consiguen manejarlo en tan solo 10 minutos.

¿Cuánto corre un Hoverboard?

La velocidad máxima de un Hoverboard dependerá distintos elementos: de las pulgadas de las ruedas, de la superficie por la que circules, de tu peso, del peso del Hoverboard o de las fuentes de los motores eléctricos. Los Hoverboards más comunes del mercado, o sea, los que llevan ruedas de 6,5”, en condiciones normales suelen alcanzar una velocidad máxima de 12km/h.

¿Puedo cambiar la carcasa de mi Hoverboard?

Si tu patín está lleno de arañazos o simplemente te apetece darle un cambio de imagen a tu Hoverboard, puedes cambiar su carcasa cómodamente. En Bienveo nos encargamos de recoger el patín en tu domicilio, hacer el cambio de carcasa y devolvértelo con su nuevo look. Si quieres cambiarle la carcasa a tu patinete eléctrico, solo tienes que escoger el diseño que más te guste y añadirlo al carrito. El servicio de recogida y entrega es totalmente gratuito. Solicita tu cambio de carcasa.

Donde Reparar Patinete Eléctrico

¿Cuánto tiempo hay que cargar el Hoverboard?

Lo normal es cargarlo durante dos horas, que es lo que equivale a una carga entera. Una luz LED de color verde en la parte superior del patinete te indicará que está a tope de carga. El tiempo de carga del patín es importante para la vida útil del Hoverboard, por lo que deberías respetarlo y no cargarlo más ni menos de la cuenta.

¿Cómo indica el Hoverboard que se está cargando?

Lo indica a través de las luces LED que se encuentran en la parte superior del Hoverboard. La luz roja indica que el patinete necesita carga. La luz amarilla significa que está a media carga y la luz verde que está completamente cargada.

¿Cuánto dura la batería?

El tiempo de duración de la batería no se calcula por tiempo sino por distancia. Además,  se determina por una serie de factores: por tu peso, el peso de tu patín, la velocidad a la que vayas, la superficie por la que te muevas o el tiempo que lo hayas estado cargando. En circunstancias normales, es decir, con el peso estándar, llevando una velocidad prudente, circulando por una superficie en buen estado y plana, si hemos hecho una carga entera de 2 horas, el Hoverboard podrá llegar a alcanzar hasta 20km de distancia.

 ¿Qué peso mínimo y máximo soporta un Hoverboard?

El peso mínimo y máximo que soporta un Hoverboard está determinado por sus características de peso y por el tamaño de sus ruedas. Cuanto más grande y pesado sea el Hoverboard más peso necesitará soportar. En los Hoverboards todoterreno de 10″, por ejemplo, el peso mínimo para subir son 25kg y el máximo 150kg; y en Hoverboards de 6,5″, el peso mínimo que debe soportar, cómo mínimo, son 20kg y el máximo 100kg.

¿Hay una edad mínima para subirse a un Hoverboard?

No necesariamente existe una edad mínima para subirse a un Hoverboard. Aquí lo más importante es el peso del usuario. Si éste pesa más de 20 kg podrá montarse perfectamente en un Hoverboard de 6.5″. Por otro lado, para montarse en un Hoverboard de 10″ es necesario pesar 25kg, como mínimo. A pesar de que puedan usarlo niños y adultos, no se recomienda a ancianos ni a mujeres embarazadas.

Hoverboards: Donde reparar patinete eléctrico

¿Qué tipos de Hoverboard existen?

Los hay de muchos tipos: con distinto peso, marca, color, diseño, precio, velocidad, pulgadas, batería…Entre los modelos que existen, encontramos de 4,5″, 6,5″, 8″ y 10″ de rueda. Los más populares son los de 6,5″ que alcanzan una velocidad máxima de 12km/h. Aunque haya diferentes tipos de patinete eléctrico, todos comparten la misma funcionalidad: usarlo como medio de transporte y como entretenimiento para los más pequeños.

¿Me puedo fiar de un Hoverboard chino?

¿Por qué no? No nos engañemos, la mayoría de los Hoverboards están hechos en China, y muchos de ellos con materiales más nuevos y con baterías de calidad del tipo LG o Samsung. Solo los chinos son capaces de fabricar en masa este tipo de productos a un precio competitivo. En pleno siglo XXI pensar que nuestros amigos asiáticos no fabrican productos de calidad, es como poco aventurado. Vaya por delante que el mercado chino nos ofrece productos baratos con su consiguiente calidad aceptable tirando a baja, pero también son capaces de fabricar productos de altísima calidad a precios por debajo del 60% de coste en otros continentes.

¿En qué superficies puedo utilizarlo?

Con los patinetes eléctricos de menos de 10″ hay que ir con cuidado cuando se vaya por superficies en mal estado o desiguales porque podría dañarse el patinete y su rendimiento. Por otro lado, en los Hoverboards de 10 pulgadas está permitido moverse por superficies más difíciles e irregulares, ya que es el Hoverboard todoterreno por excelencia.

En qué superficie puedo utilizar un hoverboard: donde reparar patinete eléctrico

¿Se puede usar de noche?

, aunque no es muy recomendable. Casi todos los patinetes eléctricos vienen con luces LED delanteras como medida de seguridad para poder circular de noche.

¿Qué pasa si se moja un Hoverboard?

La idea es no mojarlo. Debes ir con cuidado para que no se moje. Al llevar un motor eléctrico podría estropearse y dejar de funcionar.

Mi Hoverboard hace lo que quiere… ¿Es normal?

Si el patín no responde al movimiento de los pies o tiende a girar más hacia un lado significa que se ha descalibrado. Para solucionarlo basta con recalibrarlo, es decir, hacer un reset. En el siguiente apartado te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo recalibrar o hacer reset en un Hoverboard?

Apaga el patín y ponlo completamente recto, plano, con las dos mitades perfectamente encajadas. Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos, aparecerá una luz roja y hará un sonido. El Hoverboard ya está recalibrado. Apágalo, vuelve a encenderlo y ya puedes utilizarlo.

Mi Hoverboard ha dejado de funcionar por completo… ¿Dónde puedo repararlo?

Si tu Hoverboard ha dejado de funcionary no sabes donde llevarlo a reparar, puedes buscar un servicio técnito o taller de reparación en el buscador de Donde Reparar Patinete Eléctrico. Nos encargaremos de recogerte el patinete y traértelo de vuelta completamente reparado. Si necesitas reparar tu Hoverboard, solicita ya tu presupuesto de reparación!

Donde Reparar Patinete Eléctrico

¡Esperamos haber resuelto muchas de las cuestiones que seguro te habrás planteado a la hora de comprar un Hoverboard!

Etiquetas:

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar